Inicio » PROVINCIALES » Oro Verde: Avanza el proyecto para la construcción del Centro de Medicina Nuclear

Oro Verde: Avanza el proyecto para la construcción del Centro de Medicina Nuclear

medicina_nuclearSe adjudicó la construcción del inmueble para Centro de Medicina Nuclear y Molecular que se concreta a través del Iosper a una UTE. El lugar se destinará a la atención de la salud, la formación de profesionales y la investigación.

La semana pasada el Iosper adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la constructora Antolín Fernández de Paraná y Mundo Construcciones de Santa Fe, la obra del edificio donde funcionará Centro de Medicina Nuclear y Molecular que se viene planificando desde 2009 y se erigirá en la zona de Oro Verde.
Dos fueron los oferentes. La adjudicataria pasó un presupuesto de 45 millones pesos y la que quedó desechada calculó 62 millones.
“La expectativa es que la próxima semana (por la actual) se pueda firmar el contrato y se espera que en 20 días esté finalizado el proyecto según contempla el pliego de la licitación. Las obras comenzarían en abril”, dijo el presidente del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreira.
“Es muy importante que no sólo nuestros afiliados y los entrerrianos tengamos un servicio de alto desarrollo en diagnóstico sino que los profesionales se formen y tenga lugar la investigación. Para nosotros es un orgullo ser los impulsores de esto”, señaló Moreira.
El Centro funcionará bajo la administración de una Fundación que estará conformada, en principio, por la CNEA, el Iosper y el gobierno de Entre Ríos.
El personal técnico y administrativo del Centro será empleado de la Fundación (ni del Estado ni del Iosper). Los fondos para su funcionamiento y las inversiones provendrán del autofinanciamiento. También están contemplados aportes de la CNEA a partir del acceso a créditos internacionales.
Los 45 millones de pesos para la construcción del edificio los aporta la obra social, el gobierno de Entre Ríos cedió por ley el terreno en Oro Verde y la CNEA contribuye con el equipamiento valuado en un monto total cercano a los 10 millones de dólares.
“Esta inversión tiene una secuencia en escala. Una vez que se ponen en función los primeros equipos irá creciendo paulatinamente la instalación de otros”, explicó Moreira a El Diario.
El centro se construirá en un terreno ubicado en Oro Verde sobre calle Camino de La Cuchilla en el barrio El Triangular.
El establecimiento médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y un frente de 235 metros.
Una vez en funcionamiento, el centro contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otros. Asimismo, habrá un área dedicada a docencia e investigación.
En Argentina sólo hay tres instituciones de similares características. Uno en Mendoza y dos en Buenos Aires.
En este marco, Moreira valoró que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) oriente sus acciones al tratamiento de la salud.
“El plazo de ejecución es de 15 meses y el Centro tendría que empezar a funcionar dentro de los primeros 90 días de finalizada la obra. Nuestro sueño es que antes que finalice el 2014 esté operativo”, afirmó el titular del Iosper.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INFO TWITTER

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.